SHUTTER ISLAND

Película basada en la novela homónima de Denis Lehane (2003). Dirigida por Martin Scorsese en 2010, e interpretada por Leonardo Di Caprio, Ben Kingsley y Mark Ruffalo.

Para no reventar la película contando demasiado argumento, sólo diré que, en el año 1954, dos agentes judiciales, Edward Daniels (Leonardo Di Caprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son asignados para investigar la desaparición de una reclusa-paciente en un centro penitenciario-psiquiátrico. La institución fue fundada por un renombrado psiquiatra, el doctor John Cawley (Ben Kingsley), y en ella se trata a enfermos psiquiátricos condenados por delitos violentos, en una época en la que estos reclusos eran encerrados de por vida y maltratados como terapia para su enfermedad.

Desde siempre la Psiquiatría le ha dado al cine magníficos argumentos para películas de todos los estilos, pero parece que el suspense es el que mejor le viene. Y este es un impresionante thriller a lo Scorsese violento, tétrico y con escenas un tanto “desagradables” (no abundemos en detalles). Vamos, que no es una película para niños. La interpretación de los tres protagonistas es magnífica, sobresaliendo, en mi opinión, la de Mark Ruffalo, un medio-protagonista/medio-secundario que aguanta el tipo estupendamente.

Aunque es muy previsible a partir de un momento dado, el resultado final no empeora por eso, y la sensación que queda es la de haber visto una gran película.

Anuncios