MASH

Película estadounidense dirigida en 1970 por Robert Altman, basada en el libro MASH: a novel about three army doctors, de Richard Hooker. Interpretada por Donald Sutherland, Elliot Gould, Tom Skerrit, Sally Kellerman y Robert Duvall. Narra las peripecias de un grupo de sanitarios durante la guerra de Corea en un hospital de campaña a pocos kilómetros del frente. Ganó el Óscar al mejor guión adaptado y fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de reparto y Mejor Montaje.

O se me está agriando el carácter o estoy perdiendo el gusto por el cine. Veo con verdadero asombro las nominaciones de esta película y no deja de sorprenderme. Es lo más parecido que he visto últimamente a una película de Pajares y Esteso a la americana. Una serie de gags de dudoso gusto y escasa gracia se suceden en una comedia absurda que, según dicen los que saben de esto, esconde una ácida crítica, que yo no he terminado de encontrar. Me parece una película vacía y perfectamente prescindible.

Recordaba yo con cariño la serie que comenzó en los años 70, inspirada en esta película y con su mismo nombre, y protagonizada por Alan Alda y Wayne Rogers. Los recuerdos me hace verla como una serie simpática y divertida, no sé cómo la vería hoy. Pero, como ustedes ya saben, aquí no hablamos de series…

