el-medico-cartel-2El Médico es una película alemana de 2013, basada en la novela homónima de Noah Gordon, de la que ya hemos hablado en este blog. Dirigida por Philipp Stölzl e interpretada por Tom Payne, Stellan Skarsgard, Ben Kingsley y Emma Rigby. Cuenta la historia de Robert Cole, un niño inglés que queda huérfano y sirve a las órdenes de un cirujano barbero. Pero su inquietud por el conocimiento de la Medicina lo hace viajar por todo el mundo para entrar en la Madraza de Ibn Sina (Avicena).
Aunque suene a tópico, y aunque lo sea, el libro es mejor. La película, aún así, no está mal. La historia es la misma, con pequeñas variaciones, y por lo tanto no deja de ser una buena historia, pero si algo tiene el libro es ritmo. Un ritmo trepidante que te obliga a seguir leyendo. Y es lo que le falta a la película. Por momentos se hace un poco lenta, y aunque parezca paradójico, tiene prisa por meter el libro entero en dos horas y media.
Pero, como digo, es un rato entretenido. Y además, siempre es un placer ver a Ben Kingsley. Y si hace de un personaje como Avicena, pues mejor. También muy bien Stellan Skarsgard. Los jóvenes están un escalón por debajo.

Anuncios