cartel_los_ultimos_dias_del_eden_0

Película estadounidense estrenada en 1992, que lleva por título original Medicine Man, dirigida por John McTiernan e interpretada por Sean Connery y Lorraine Bracco. Fue nominada a Peor Actriz en los premios Razzie de su año.

En lo más profundo de la Selva del Amazonas el Dr. Campbell (Sean Connery) tiene un laboratorio rudimentario con el que investiga un suero que parece ser el remedio contra el cáncer. Para completar su investigación solicita al laboratorio que lo financia material y un ayudante, y le envían a la Dra. Crane (Lorraine Bracco), una bioquímica joven con gran curriculum, pero sin experiencia en la investigación de campo.

Se unen varios frentes en esta película: la relación entre los indígenas del Amazonas y el hombre blanco, la destrucción de la Selva por la llegada de la civilización, la investigación de enfermedades tropicales in situ (aunque en este caso se trate de un linfoma), la relación profesional y personal entre dos investigadores de diferente generación y sexo, la rivalidad del hechicero de la tribu con el nuevo hechicero blanco por el poder de sus remedios,… Y al final la película es bastante entretenida, sin ser una película para la Historia, desde luego.

Sean Connery está en la que, en mi modesta opinión, es su mejor época, así que, para los que nos gusta, es un gran aliciente. Lorraine Bracco no es que esté espectacular, pero tampoco me parece merecida la nominación a Peor Actriz. He visto cosas bastante peores.

Anuncios